Acerca de Los bastardos

Los Bastardos del Rock & Roll integran la movida del chihuahua rap-core, y el Consejo Directivo de la barra brava del Club Atlético Rompehuesos Logan.

Los miembros de la banda se conocieron creando música para jingles. Decididos a salir del anonimato, se volcaron al rock duro, luego de que varios estudios de mercado indicaran que ése era el camino más corto entre ellos y el dinero.

Su apostura, su coiffeur, la insólita estupidez demostrada en cientos de reportajes y una salvaje campaña de marketing, lograron ubicarlos primeros en las preferencias de las adolescentes del Lago Logan. Paradójicamente, este éxito los llevó a sus orígenes con "Marea Roja", memorable jingle para un comercial de tampones.

 

Duelo de titanes

Es legendaria su rivalidad con El Rengo del Lago Logan, la banda pionera del chihuahua rap-core. El resentimiento entre las dos bandas fue creado y alimentado por los ejecutivos de La Bondiola Records, al notar que cuando sus peleas ganaban los medios, aumentaban las ventas de los discos. Era usual que los ejecutivos simularan una confusión de agendas, citando a ambas bandas a la misma hora, así como también a diversos medios de prensa.

Otro recurso habitual era planear los conciertos de tal manera que las bandas se cruzaran camino a los camarines. El registro en vivo de estos encuentros es el disco más vendido de la historia del sello, destacándose la pelea sobre el escenario durante el megaconcierto homenaje a Billy Patinetta.